Todos queremos un país con

Seguridad, educación, empleo, salud
y crecimiento económico.

PRI, PAN, PVEM suscriben el Acuerdo de Chapultepec

México, D.F. a 22 de noviembre de 2005

  • Suscriben el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de Acción Nacional y el Partido Verde Ecologista de México, el Acuerdo de Chapultepec.
  • De esta manera se suman estas instituciones políticas a un acuerdo nacional por la coincidencia de objetivos.

Los integrantes de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec se reunieron hoy con los miembros de los Comités Ejecutivos Nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como con sus candidatos a la Presidencia de la República, Lic. Roberto Madrazo Pintado, Lic. Felipe Calderón Hinojosa y Bernardo de la Garza Herrera, respectivamente, quienes suscribieron dicho Acuerdo. Los tres partidos políticos coincidieron en reconocer que los objetivos planteados en el Acuerdo de Chapultepec son de gran importancia para alcanzar los cambios que el país requiere, en favor de los cuales deben trabajar las instituciones políticas nacionales.

La Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec trabaja en esta etapa para que todos los partidos políticos y sus candidatos se sumen a los objetivos planteados en el Acuerdo de Chapultepec, no obstante la diversidad de sus tendencias políticas.

A este respecto, el Ing. Carlos Slim Helú afirmó “que es muy estimulante ver cómo los actores políticos entre ellos y junto con miembros de la sociedad civil pueden ponerse de acuerdo para unidos trabajar en los objetivos fundamentales de nuestro país. En un estado democrático de derecho con un espacio público compartido, en el que conviven ideas plurales que se contraponen, diversidad de identidades e intereses, sólo la Política, como el arte de gobernar para vivir juntos, en paz y armonía entre personas que no se han escogido entre sí y son muchas veces rivales, puede establecer leyes y acuerdos de cómo enfrentar nuestros desacuerdos”.

Destacó el Ing. Slim la importancia de que “los partidos y sus candidatos se sumen a este Acuerdo para enfrentar unidos los retos y oportunidades de nuestro país”, y añadió: “sabemos que los problemas no se enfrentan ni se resuelven solamente con leyes o acuerdos y que es la responsabilidad constitucional del Estado coordinar y conducir el esfuerzo de todos los mexicanos para el desarrollo de México. Sabemos también que este Acuerdo se seguirá enriqueciendo con más participación y propuestas de más miembros y organizaciones de la sociedad, pero que será con los actores políticos, los partidos y sus candidatos, quienes con propuestas y no con descalificaciones, como se encuentren acciones y soluciones para que, como gobernantes, hagan posible que podamos todos vivir en un Estado de Derecho, con seguridad pública, crecimiento económico acelerado con empleo y desarrollando nuestro capital físico así como el capital humano y social, que es el sustento de esta nueva civilización".

Por parte de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec asistieron, en orden alfabético, Emmanuel Acha, José Luis Barraza, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el productor Epigmenio Ibarra, el Dr. Mario Molina, María Elena Morera, Presidenta de México Unido contra la Delincuencia, el empresario Carlos Slim Helú y el ex canciller mexicano Fernando Solana Morales.

  • Suscribe el Partido Revolucionario Institucional el Acuerdo de Chapultepec y asume los objetivos planteados en el mismo.

Los integrantes de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec, se reunieron hoy con la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que suscribió el documento, comprometiéndose a alcanzar los objetivos para el desarrollo nacional planteados en dicho acuerdo. Por parte del PRI lo suscribieron, su presidente, Mariano Palacios Alcocer, y su candidato a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado. El PRI es el primer partido político en sumarse al Acuerdo de Chapultepec, al reconocer que los objetivos planteados en el documento son comunes para toda la sociedad en favor de la cual deben trabajar las instituciones políticas nacionales. Al suscribirlo, el PRI asume un compromiso con la sociedad para garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales del año próximo. La Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec, trabaja para que todos los partidos políticos y sus candidatos se sumen a los objetivos del documento que fue considerado por los gobernadores del país como un Acuerdo que contribuye a la gobernabilidad de la nación. Asimismo, la incorporación de los actores políticos, de todas las corrientes, es necesaria para lograr hacer los cambios estructurales que son indispensables para alcanzar el desarrollo sustentable que requiere el país.. Recién el pasado 15 de noviembre la Conferencia Nacional de Gobernadores se sumó, por unanimidad, al Acuerdo de Chapultepec. Por parte de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec asistieron, en orden alfabético, Emmanuel Acha, José Luis Barraza, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el dirigente del Sindicato de Telefonistas Francisco Hernández Juárez, el productor Epigmenio Ibarra, María Elena Morera, Presidenta de México Unido contra la Delincuencia, el empresario Carlos Slim Helú y el ex canciller mexicano Fernando Solana Morales. Mientras que por el PRI, además de su presidente y su candidato a la Presidencia, también estuvo presente la Secretaria General, Rosario Green.

  • Se suma el Partido Acción Nacional al Acuerdo de Chapultepec.
  • Se compromete a la legalidad en los comicios del 2006.

El Partido Acción Nacional (PAN) suscribió hoy el Acuerdo de Chapultepec ante los integrantes de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo durante una reunión con la dirigencia nacional de ese instituto político. Por parte del PAN suscribieron el Acuerdo, su presidente, Manuel Espino Barrientos, y su candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa. El PAN fue el segundo partido político en sumarse hoy el Acuerdo de Chapultepec, al reconocer que los objetivos planteados en el documento son comunes para toda la sociedad en favor de la cual deben trabajar las instituciones políticas nacionales. Al suscribir el Acuerdo de Chapultepec, el PAN asume un compromiso con la sociedad para garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales del año próximo. La Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec, trabaja para que todos los partidos políticos y sus candidatos se sumen a los objetivos del documento que fue considerado por los gobernadores del país como un Acuerdo que contribuye a la gobernabilidad de la nación. Asimismo, la incorporación de los actores políticos, de todas las corrientes, es necesaria para lograr hacer los cambios estructurales que son indispensables para alcanzar el desarrollo sustentable que requiere el país. Recién el pasado 15 de noviembre la Conferencia Nacional de Gobernadores se sumó, por unanimidad, al Acuerdo de Chapultepec. Por parte de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec asistieron, en orden alfabético, Emmanuel Acha, José Luis Barraza, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el dirigente del Sindicato de Telefonistas Francisco Hernández Juárez, el productor Epigmenio Ibarra, María Elena Morera, Presidenta de México Unido contra la Delincuencia, el empresario Carlos Slim Helú y el ex canciller mexicano Fernando Solana Morales. Mientras que por el PAN, además de su presidente y su candidato a la Presidencia, también acudió la Secretario General, José Espina von Roerich.

  • Suscriben el Acuerdo de Chapultepec tres partidos políticos.
  • El Partido Verde se suma al Acuerdo.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó hoy a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) al suscribir el Acuerdo de Chapultepec ante los integrantes de la Comisión de Información y Seguimiento del mismo. Durante una reunión, el presidente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, y su candidato a la Presidencia, Bernardo de la Garza, firmaron el Acuerdo que busca impulsar el desarrollo de México, a través de puntos de coincidencia entre todos los sectores del país. El PVEM fue el tercer partido político en sumarse hoy el Acuerdo de Chapultepec, al cual previamente ya se habían adherido el PRI y el PAN, tras reconocer que los objetivos planteados en el documento son comunes para toda la sociedad en favor de la cual deben trabajar las instituciones políticas nacionales. Al suscribir el Acuerdo de Chapultepec, los partidos políticos signantes asumen el compromiso con la sociedad para garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales del año próximo. La Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec, trabaja para que todos los partidos políticos y sus candidatos se sumen a los objetivos del documento que fue considerado por los gobernadores del país como un Acuerdo que contribuye a la gobernabilidad de la nación. Asimismo, la incorporación de los actores políticos, de todas las corrientes, es necesaria para lograr hacer los cambios estructurales que son indispensables para alcanzar el desarrollo sustentable que requiere el país.. Recién el pasado 15 de noviembre la Conferencia Nacional de Gobernadores se sumó, por unanimidad, al Acuerdo de Chapultepec. Por parte de la Comisión de Información y Seguimiento del Acuerdo de Chapultepec asistieron, en orden alfabético, Emmanuel Acha, José Luis Barraza, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el dirigente del Sindicato de Telefonistas Francisco Hernández Juárez, el productor Epigmenio Ibarra, María Elena Morera, Presidenta de México Unido contra la Delincuencia, el empresario Carlos Slim Helú y el ex canciller mexicano Fernando Solana Morales.